Mezcal (Oaxaca) 1995: Son aquellos que su elaboración cumple con ciertos requisitos como molienda con mazo o taona y destilado en ollas de barro. El término mezcal (del náhuatl mexcalli, ‘maguey cocido’, de metl ‘maguey’ e ixcalli ‘cocido’).

Desde 1995 el mezcal cuenta con Denominación de Origen, que protege la producción de esta bebida en los estados de Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas. En el 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la incorporación del estado de Aguascalientes, Morelos y Estado de México. Los estados mencionados son las únicas regiones del mundo que tienen la denominación de origen llamada Mezcal.

Cuando la planta alcanza su madurez (de seis a ocho años), se cosecha y se cortan las hojas, y se deja solamente el corazón o piña. La NOM 070 estipula que deben usarse exclusivamente: Agave angustifolia (maguey espadín), Agave esperrima (maguey de cerro o maguey bruto o maguey cenizo), Agave weberi (maguey de mezcal), Agave potatorum (maguey de mezcal) y Agave salmiana. La NOM 070 reconoce más de 20 variedades de agave para producir el mezcal. Cada variedad genera un mezcal de sabor diferente.

MEZCAL

Ciudad de origen:
Tequila, Jalisco, Méjico

Tipo de Agave:
Tequila Webber Blue Orgánico

Categoría:
100% agave

Tipo:
Ultra Premium Silver y Ultra Premium Extra Añejo. Pequeños Batches de la selección de las mejores cavas de Espíritus Mexicanos.

Cont. Net.:
1,000 ml
40% alc, Vl (80 proof)

Designaciones de origen que contiene este acervo:

– Mezcal destilado mediante un proceso artesanal.
– Botella de talavera creada A mano con designación de origen protegido.
– Caja de olinalá hecha y pintada a mano con designación de origen protegida.
– Tapón de Ámbar chiapaneco Certificado, esculpido mano.
– Papel de amate hecho y pintado a mano.